Hallan cadáver de profesor de la CNTE

0
873

Oscar Rodríguez

En Oaxaca fue localizado el cadaver del cadaver de un profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encotraba desaparecido.

El cuerpo, con aparantes rastros de torturado fue hallado en inmediaciones de la carretera Oaxaca-México en el tramo “Hacienda Blanca”, del municipio de San Pablo Etla, en medio de la maleza, ubicada en uno de los camallones.

El profesor Omar Flores fue reportado como desaparecido hace una semana por sus familiares, que advertian que despues de salir de su trabajo el pasado 4 de octubre, desconocieron de sus parader, por lo que lanzaron una busqueda.

La abogada Edith Santibañez de la Secretaria de Asuntos Juridicos de la CNTE dijo que días antes se había encontrado la camioneta abandonada del profesor en inmediaciones de la autopista y su cartera en el interior de una camioneta de pasaje “lo que levanta mucha sospecha”.

Refirió que el cuerpo del profesor que labora en la escuela secundaria tecnica del municipio de San Bartolo Coyotepec, presentaba golpes diversos y rastros de tortura, y se presume que el cadaver habria sido arrojado en el lugar donde fue hallada, desde un vehiculo en movimiento.

Santibañez exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJO el esclarecimiento del crimen del docente, evidenciando que el asesinato tiene tintes politicos.

mar Flores tenía 35 años y era un activista de la sección 22 de la CNTE y su asesinato ocurre en el momento que la Fiscalia General de la República (FGR) esta citado testigos con respecto al desalojo violento de la autopista Oaxaca-México reportado en el 2016, en ultimo año del regimen del ex gobernador Gabino Cue, en el tramo Nochixtlan, donde se reporto un saldo de 10 muertos y mas de 100 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.