Hay avances en demandas educativas de normalistas de la ENSFO: IEEPO

0
183

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2019.

 

En su disposición y total apertura para atender los planteamientos del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha logrado avances importantes, como es el caso de los resultados de la mesa de trabajo realizada en la Ciudad de México el pasado 26 de noviembre.

La autoridad educativa reitera su respeto y pleno compromiso de continuar con el acompañamiento necesario en los trámites y gestiones correspondientes en el ámbito administrativo y legal  ante la federación, específicamente la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la mesa de trabajo realizada en la Ciudad de México, la representación de la ENSFO, de la dirigencia sindical de la Sección 22, IEEPO y de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) revisaron temas como el rezago administrativo, pago de asesores, reconocimiento del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), necesidades de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de la sede y subsedes de la Escuela Normal.

Por lo cual, se concretó que en una nueva mesa de trabajo, en fecha próxima, se continuará con la revisión y análisis de las respuestas a peticiones del orden académico, económico, laboral y de infraestructura educativa, como corresponde, por la vía institucional.

Del tema del pago de asesores, se acordó que el enlace de la Comisión Política tendrá que plantearlo ante la mesa nacional para que sea atendido por la autoridad competente; en cuanto a los estudios del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se revisa de manera jurídica la pertinencia de la modificación y rutas posibles.

En el caso de la infraestructura, equipamiento y mantenimiento, se elabora un cuadro de necesidades de cada una de ellas respectivamente con sus  relativos presupuestos para presentarlos antes la DGESPE y de esta manera sean atendidas.

De manera responsable, la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal exhorta a los estudiantes-docentes conducirse por la vía institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.