Hay plan B en caso de que arrecie el coronavirus dice Torruco

0
965

Oscar Rodríguez

 

 

El secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez, rechazó ver un impacto en el turismo, con la epidemia de Coronvirus, que ha llegado a reportar casos en algunas entidades federativas y en la CDMX. Y preciso que en caso de que  arrecie la situación hay un plan “B”.

El funcionario desestimó que puedan cancelarse eventos masivos, relacionados con la industria turística, en entidades donde ya se confirmaron casos de COVI-19.

El funcionario federal, agrego que si bien, hay que tomar a la enfermedad como un tema de seriedad, “tampoco hay que exagerar al grado que afecte la economía nacional”.

En entrevista en el aeropuerto de Oaxaca, donde junto con el gobernador Alejandro Murat, inauguro el vuelo procedente de Tuxtla-Gutierrez, Chiapas y de Villahermosa Tabasco, señalo que el gobierno mexicano está preparado para afrontar el contagio de coronavirus.

Adelanto que viene el tianguis turístico en Mérida Yucatán, y adelanto que celebrara sin contratiempo, aun cuando hay la alerta sanitaria.

“tenemos un plan B, pero pidió no adelantar vísperas”

Hasta  el momento,  autoridades sanitaria en el país ha confirmado cinco casos confirmado de pacientes que dieron positivo con coronavirud, dos en la CDMX, uno en Sinaloa, otro más en Coahuila y el otro reportad en Chiapas.

Por su parte el presidente nacional de la Asociación Mexicana  de Agencias de Viaja. Eduardo Panigua, rechazó que no hay preocupación en México por la epidemia del coronavirus. “tenemos experiencias y sabemos cómo actuar, hemos salido adelante, desde el SAR, la influenza viar, y el AHIN1”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.