Hermanamiento Oaxaca con Corea

0
186

Oscar Rodríguez

Oaxaca logró un hermanamiento con la República de Corea para aumentar la presencia de turistas, inversiones e intercambiar  tecnologías.

Además la embajada de la República de Corea junto al gobierno de Oaxaca presentó el lanzamiento mundial del video musical “Arirang y Cielito Lindo Coreano”.

Para presentar este homenaje a México, Kim Sang-iI, embajador de la República de Corea en México, comentó que se trata de un video que plasma la bondad y el amor en la humanidad, un consuelo para aquellos que sufren, y la esperanza para superar los momentos difíciles en la vida.

Dijo que participaron en la realización del video el flautista mexicano Horacio Franco, así como K.L. Joon, pianista; bajo la producción y dirección de Guillermo Alzúa y Carlos Santos.

En el video se tomaron escenarios naturales de Oaxaca como parte de la proyección turística del estado al mundo.

El diplomático adelanto que estará presente en los festejos de la Guelaguetza, durante la celebración del primer lunes del cerro.

En tanto el gobernador Alejandro Murat dijo que Corea siempre será bien recibido en Oaxaca.

Adelanto que hay en la meta varios proyectos que se buscan impulsar para detonar el desarrollo comercial y alcanzar intercambios tecnológicos y académicos a favor de la educación de Oaxaca.

Mientras tanto el titular de la Secretaria de Turismo Juan Carlos Rivera, adelanto que este año se espera un aumento en el turismo asiático a Oaxaca durante las fiestas de la Guelaguetza.

“Hemos promocionado las fiestas de la Guelaguetza en todos los idiomas y en los 5 continentes y hemos recibido mensajes acerca de que vendrá mucha gente de Corea a Oaxaca a presenciar nuestras fiestas y tradiciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.