Hermano de ex gobernadora denunciado

0
418

Oscar Rodríguez

 

 

Juan Carlos Alonso Hidalgo, hermano de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, fue denunciado ante la fiscalía de justicia  de Oaxaca (FGJO) por defraudar con 3 millones de pesos a integrantes de una caja de ahorro en la zona de Huautla Jiménez en Oaxaca.

Según la carpeta de investigación 14674/2019 Juan Carlos Alonso Hidalgo – hermano de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso -, era gerente de la caja de ahorro

“Finahcred” – y ante de renunciar se hizo un autoprestamos  con los ahorros de los habitantes de Huautla de Jiménez, comunidad indígena mazateca localizada en la región de la cañada de Oaxaca.

En el expediente se precisa que para hacerse del prestamos el implicado se inventó una empresa fantasma.

Según la denuncia, Alonso Hidalgo se presentó ante Finahcred como representantes de la empresa Altepec S.A. de C.V. y solicitaron un préstamo con la promesa de que lo pagarían en un mes, con un interés de 3.5%.

Además, aseguraron a los directivos de la caja de ahorros que en pocos meses podían hacer crecer a Finahcred, porque su empresa, Altepec, supuestamente suministraba materiales al gobierno de Puebla y tenían relaciones políticas.

Sin embargo se ha negado a pagar y un juez ya le dictó la orden de captura correspondiente, sin embargo se encuentra prófugo de la justicia.

En contraparte al enterarse los acreditados de que sus ahorros fueron sustraídos por el hermano de la ex gobernadora, anunciaron diferentes acciones de protesta para lograr que haya justicia y se castigó con todo el peso de la ley a los responsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.