Héroes de la pandemia (niño fabrica escudos faciales para proteger a médicos ante pandemia de Covid-19 en Oaxaca

0
1569

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca un niño de secundaria fabricó en su hogar con sus manos,  escudos faciales y mascarillas de plástico para la protección preventiva y emergente de la pandemia del Covid-19, misma que ya ha sido donado diversos hospitales.

Su trabajo, que fue difundido en redes sociales a través de las cuentas de Facebook  e Instagram sirvió de inspiración de una niña de Nueva Dehli,  La India que ha replicado la forma de elaboración del mismo diseño de los utensilios pandémicos para ayudar al cuerpo médico de su nación.

Jorge Martínez tiene 12 años, aceptó que preocupado por la situación, que vive el país y el mundo, debido a la escasez de insumos y equipo al personal médico  en las clínicas y hospitales para hacer frente al Covid-19, decidió realizar un modelo de mascaretas para ayudar a evitar los contagios del personal médico.

“El modelo que pensé crear busca salvaguardar la integridad de los doctores ante la peligrosidad del virus, ya que la mascarilla que elabore se cubre, los ojos,  la nariz y boca de la persona que utilice el escudo facial

Estoy triste cuando veo las noticias de nuestros médicos y trabajadores sanitarios quejándose por la falta de quipo de protección personal para manejar a los pacientes de Covid-19, ojala y este diseño les ayude a rescatar vidas y a salvar el mundo”

Detallo que previo a su elaboración primero  diseño en su computadora un modelo 3D de la mascareta, estructurada a base de una diadema universal que pueda usar cualquier persona, después realizó los remaches que coloco a los costados y después con una impresora logro el primer prototipo.

Dijo que previo al uso, la mascareta es lijada y limpiada con cloro antes de colocar un esponja y después agregar un acetato.

El producto de excelente calidad,  fue certificado por los servicios médicos de Oaxaca y ya  fue entregado en donación por el creador al hospital de la niñez y al hospital de alta especialidad además de que adelanto que trabaja un pedido más proteger a los médicos del IMSS y del ISSTE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.