Hija de empresario y ex diputado prófugo habla del caso saxofonista 

0
2394

Oscar Rodríguez

 

La hija del empresario prófugo, Juan Vera Carrizal, Ashley Vera, pidió el apoyo el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque su familia es perseguida y puede ser víctima de un linchamiento social, acusando de ello a la saxofonista María Elena Ríos.

Dijo que el ataque en contra de Maria Elena pudo ser derivado de muchas cosas, ya que  hasta su hermano de la víctima es homicida.

Denuncio que se estan violentando sus derechos humanos como mujer, por que su casa fue perpetrada con abuso de autoridad, en un cateo ordenado por un mandato judicial a uno de tres domicilios donde se tenia la certeza que se encontraba el empresario y ex diputado priista profugo.

Al romper el llanto, lamento el manejo equivocado que han tomado la indagatoria por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Que esta conferencia sea porque se están violando mis derechos de mujer y como individuo, yo no vengo a responder cosas del caso de Juan Vera Carrizal, que les quede claro, porque aquí se me están violentando, fui realmente golpeada, me siento frustrada de lo que pasé luego de los cateos a mi domicilio.

Yo no creo en las autoridades de Oaxaca, señor presidente, Andrés Manuel López Obrador en usted solamente confío, escuche mi voz, escuche cómo me han agredido, escuche cómo agredieron a mi familia, en el único en el que me puedo refugiar es en usted, realmente me duele, me duele mucho, porque esto es una injusticia.

Yo responsabilizo incluso a María Elena Ríos Ortiz a Juan Carlos Ríos Ortiz, su hemano porque él tiene un expediente de homicidio, vayan, investiguen a la fiscalía de Huajuapan de León, temo por mi integridad porque es una familia de delincuentes y temo que ni siquiera sea la fiscalía la que a veces entra a mi casa si no me muestran una orden de cateo, sean  queriéndome matar”.

Su defensa, pidió que se deje de hostigar a las tres familiares de Vera Carrizal, mujeres que nada tienen que ver con la investigación. “estan cometiendo violencia de genero en contra de tres mujeres que no tiene la calidad de impuntadas, que no investigadas y que el derecho penal prohibe que la penas trasciendan en contra de los familiares”.

Denuncio que la hija de Juan Vera, fue levantada y se presento una denuncia por ello que no ha sido investigada. Tambien ocurrio lo mismo con sus otras dos hermas que han sido perseguidas.

Denuncio que en el cateo cometido la policia se llevo celulares de las victimas hasta sus ipad y discos duros, lo que es violatorio de derechos humanos.

Mencionó que ha pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP) se dicten medidas cautelares a la esposa y las hijas de Juan Vera, ya que temen por su vida e integridad.

TRES CATEOS

Unos tres de domicilios del ex diputado priista y empresario Juan Vera Carrizal, fueron cateado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ante los señalamientos contra el exlegislador que lo vinculan como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista, María Elena Ríos.

El operativo se realizaron a partir a las 5:00 horas de este miércoles, cuando cerca de 40 elementos de la AEI y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arribaron a  cada uno de los inmueble, uno de ellos en donde viven las hijas del sospechoso.

Los elementos policíacos ingresaron a este domicilio y revisaron el inteterior de la vivienda, sin embargo, el implicado no estaba en el lugar.

En el interior de la casa solo  se encontraban seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad.

Según la FGJO los cateos se realizaron en cuatro inmuebles bajo mandato judicial.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas.

De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, el tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, del municipio de Huajuapam de León.

En respuesta el fiscal general de Juticia Ruben Vasconcelos nego que hay intento de secuestro o detencion de la hija de Juan Vera Carrizal y preciso que hay una denuncia ante la Fiscalía General por parte de la afectada que asegura ha sufrido algún tipo de acoso, lo cual se va a investigar”

Negó que exista un intento de secuestro, al menos no denunciado ante las autoridades, como hiciera referencia la hija del empresario y ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, quien deslindó a su familia del ataque en contra de la joven saxofonista.

El fiscal reitero que de acuerdo con procedimiento de busqueda y captura,  se ha pedido la ayuda tanto de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), como de las fiscalías de todos los estados de la República, tal y como lo establecen los procedimientos a fin de dar con el paradero del indiciado como autor intelectual del ataque contra María Elena,  Juan Vera Carrizal y el resto de los implicados profugos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.