Huachicol eléctrico

0
665

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puso en jaque a 200 establecimientos del centro históricos implicados en el huachicoleo eléctrico y se anunció un operativo para poner orden en la zona del mercado de abasto de la capital, donde se advierten de más casos de saqueo.

De acuerdo al reporte oficial la CFE y la Coordinación de Protección Civil, fueron 200 los establecimientos fijos y semifijos, además de ambulantes que habían dejado de pagar a la federación por uso de la energía eléctrica más de un millón 550 mil 662 pesos.

Heliódoro Díaz, titular de la CEPC, dijo que se desactivaron 19 tomas que abastecía mediante diablitos a los evasores.

 

CFE CORTA INSTALACIONES ELÉCTRICAS IRREGULARES EN OAXACA .- nformativoax.com

Díaz Escarraga, adelanto que los operativos contra el huachicol eléctrico, se irán a la caza de los evasores del pago de energía electrica, de aquellos que están ubicado en la zona del mercado de abasto, donde por el uso de conexiones indebidas saturadas hay un alto riesgo y la zona representa una bomba de tiempo.

“Más allas de bajarles el swith a los evasores, se busca salvaguardar su integridad porque una toma clandestina de luz representa un riesgo de altas proporciones”.

Adelanto que ya se está trabajando mediante invitación con los implicados para que por las buenas dejen de incumplir con la ley, antes de realizar los operativos, para efectuar los cortes de energía.

Esteher Merino de la Alianza de Empresarios del Centro Histórico, afirmó que los principales evasores del pago de la energía eléctrica, son los comerciantes ambulantes, y dijo que han sido en esta nueva administración municipal que se ha proliferado, al grado que se les deja instalarse en la calle a riesgo de que se roben la energía eléctrica de las tomas fijas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.