Huachicoleo acapara más de la mitad de ventas en Hidalgo

0
723

 

Ignacio García

El presidente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo H32 SC, Raúl López Manjarrez, aseguró que el huachicoleo ha acaparado más de la mitad de las ventas a las gasolineras oficiales de la entidad, por lo que afirmó que han perdido ventas significativas en los últimos meses por este fenómeno.

En entrevista vía telefónica, el representante de los gasolineros en el estado recordó que antes vendían alrededor de 500 mil litros diarios en las gasolineras y ahora sobrepasan apenas los 200 mil litros de combustible, por lo que aseguró que es un problema complejo que debe ser atendido por las autoridades.

De acuerdo con el líder de los gasolineros, la situación se ha agudizado en algunos municipios donde el robo y comercialización de combustible se ha agravado como Tula, Cuautepec y Tezontepec, donde se han presentado distintos ilícitos relacionados con esta actividad, por lo que pidió a las autoridades federales y estatales atender el problema.

Agregó que los municipios donde existen ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son los más afectados por el huachicoleo, por lo que reconoció que es un problema complejo que debe ser atendido a la brevedad por las instancias federales para evitar más extracción ilegal de hidrocarburos.

Desde la semana pasada hay desabasto de gasolina en algunas gasolineras de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan e Ixmiquilpan, donde no se oferta Magna y únicamente se ofrece Premium, aunque Pemex informó que en breve se reabastecerá el suministro de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.