III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE AGROINDUSTRIAS EN LATINOAMÉRICA

0
222

El Simposio Internacional de Agroindustrias en Latinoamérica (SIAL) realizado de forma presencial en la Universidad de la Costa en Santiago Pinotepa Nacional, 

Por la pandemia de COVID-19, este año su III versión (III SIAL) será virtual los días 15 y 16 de octubre 2020 con participación de estudiantes, académicos, investigadores, productores, empresarios y público en general interactuando en conferencias, talleres y foros en plataforma digital.

SIAL nace de inspiración de la riqueza y biodiversidad de recursos naturales de   Latinoamérica, a difundir el desarrollo del sector primario a industrializar productos agrícolas, pecuarios y forestales. El intercambio de conocimiento contribuye a fortalecer propuestas para la soberanía alimentaria, equidad, generar empleos y bienestar social de los productores con mejora en la explotación de sus recursos y la generación de empresas Agroindustriales.

Posicionarse como evento a nivel internacional a la divulgación de conocimiento e ideas, análisis crítico y reflexivo de la situación agroindustrial de América Latina y su potencial de crecimiento.

Hacerlo evento de divulgación de conocimiento, con académicos, investigadores, estudiantes, empresarios y productores a discutir y concientizar la importancia del sector de transformación Agroindustrial ligado al sector primario (agropecuario) y terciario (comercialización), enfocándolo a cadenas productivas y de valor, activas en el desarrollo económico de Latinoamérica.

Crear un espacio incluyente de divulgación e interacción de investigaciones, conocimientos y experiencias en diferentes eslabones de la cadena productiva agroindustrial, que fomente su desarrollo y aumente su competitividad en pro de su aprovechamiento sostenible de los recursos agropecuarios en Latinoamérica.

En el contexto de globalización mundial, carreras como Ingeniería en Agroindustria han surgido para fomentar la modernización e industrialización de productos del campo, donde gran parte de la tecnología del futuro estará sustentada en el aprovechamiento respetuoso y racional de la biodiversidad.

Ingeniería Agroindustrial carrera en crecimiento ofrecida en Latinoamérica que al igual que México son ricos en recursos naturales: Perú, Colombia, Bolivia, Honduras, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Chile, etc.

La carrera de Ingeniería en Agroindustrias de la Universidad de la Costa busca, con el Simposio Internacional de Agroindustrias en Latinoamérica, ofrecer un espacio al   intercambio de ideas en países latinoamericanos que comparten la riqueza en recursos naturales y persiguen el aprovechamiento sustentable de estos, a favorecer   el desarrollo, promoviendo la integración y crecimiento de empresas agroindustriales desde la producción primaria, abastecimiento, acondicionamiento, conservación, transformación, hasta la modernización de la producción de tal forma que permita el mercadeo de productos inocuos, con valor agregado y mayor vida útil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.