Niñas oaxaqueñas triunfan a nivel nacional en gimnasia grupal

0
960

Oaxaca, Oax, a 22 de mayo del 2018

Estela F. Blanco / Marcelino Silva

 

20 menores de edad de la escuela de gimnasia rítmica HELLOW -gimnasia estética de grupo-, lograron para Oaxaca un primer lugar en la categoría Junior, así como un cuarto en la categoría 8-10 años -con pase a finales-, mientras que una más para 10-12 años, durante el IV Campeonato Nacional de Gimnasia Grupal, llevado acabo los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

El entrenador de dicha escuela, Cristhian Medina Jiménez, dijo que
es la primera ocasión en la que participan en un certamen de tal magnitud.

Para llegar tan alto, Medina Jiménez señaló que la preparación de las participantes inició en el pasado mes de enero, trabajando principalmente: Movimientos corporales, equilibrios y saltos.

A diferencia de otras disciplinas -dijo-: «Tenemos prohibido realizar ejercicios con dificultades que lleguen a lastimar el cuerpo; por tanto trabajamos…ondas, líneas, flexiones y torsiones».

El entrenamiento de las menores de edad también consta de equilibrios –que requieren de mucha fuerza y elasticidad-, así como saltos que requieren de mucha preparación física.

Las niñas y adolescentes para poner en alto a la entidad oaxaqueña, se prepararon tanto física como mentalmente.

El profesor Cristhian dijo por último que en la escuela de gimnasia HELLOW, aceptan a niñas a partir de los 4 años de edad, en donde han roto los esquemas de “ir a representar al estado”, por el de “ir a competir”, así mismo recomienda a los niños, jóvenes y público en general, hacer ejercicio no importando la disciplina.

 

 

 

 

Niñas oaxaqueñas triunfan a nivel nacional en gimnasia grupal: INFORMATIVOAX.COM
Niñas oaxaqueñas triunfan a nivel nacional en gimnasia grupal: INFORMATIVOAX.COM

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.