Imparte SCTG curso de capacitación referente a la norma del uso y manejo de recursos públicos

0
1117

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.  25 de julio de 2019. 

Cerca de 200 servidores públicos estatales participan en el curso de capacitación “Administración de Riesgos y su aplicación”, impartido por la Dirección de Control Interno de la Gestión Pública de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG).

La titular del área, María José Jarquín Torres indicó que el  objetivo de esta capacitación, que inició el pasado día 24 del presente mes y concluye este viernes,  es vigilar el establecimiento, mantenimiento y mejora del Sistema de Control Interno Institucional en los entes públicos del Poder Ejecutivo de Oaxaca, así como privilegiar el control preventivo aplicable a procesos de gestión.

Destacó que estos elementos permitirán otorgar un cierto nivel de seguridad en el logro de metas y objetivos institucionales, todo con apego a las disposiciones legales aplicables.

Imparte SCTG curso de capacitación referente a la norma del uso y manejo de recursos públicos || informativoax.com
 

Este curso parte del hecho de que el proceso de administración de riesgos reside en la identificación y análisis de riesgos asociados con el mandato institucional, el Plan Estatal de Desarrollo, y demás planes y programas aplicables de acuerdo con los requerimientos y expectativas de la planeación estratégica, y de conformidad con las disposiciones jurídicas y normativas aplicables.

De acuerdo a lo anterior, la SCTG realiza sesiones de capacitación para promover entre los entes públicos, las políticas, estrategias, instrumentos y procedimientos de carácter general para la implementación, consolidación y mejora de su Sistema de Control Interno Institucional.

A los participantes en el curso se les proporciona los formatos establecidos por la normatividad aplicable para identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos, esto en aras de ofrecer un servicio de calidad y apegado a la legalidad que rige el servicio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.