Imparte Semovi capacitación “Viajemos a lo Seguro”

0
583

Villa de Zaachila, Oax. 9 de diciembre de 2019. Derivado de las acciones que la Secretaría de Movilidad (Semovi), emprende para disminuir el índice de accidentes carreteros, se imparte a conductores que brindan el servicio de transporte público en la carretera 175 Oaxaca- Zaachila,  la capacitación Viajemos a lo Seguro”.

Esta jornada de formaciones en temas de manejo a la defensiva, seguridad vial, uso del cinturón de seguridad para el conductor y pasajeros, prohibición al uso de distractores mientras se maneja, así como el respeto a los límites de velocidad, comenzó este lunes 9 y concluirá el 20 de diciembre.

Durante el acto de inauguración, el subsecretario de Planeación y Normatividad de la Semovi, Alejandro Villanueva López puntualizó que la dependencia trabaja de manera coordinada con las autoridades del municipio de Zaachila, a fin de disminuir el índice de accidentes en este tramo carretero.

Ante el presidente municipal de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza; el servidor público mencionó que esta iniciativa tiene la finalidad que todos los participantes reporten a las autoridades las faltas e irregularidades que detecten mientras se movilizan por la zona; y se conviertan en monitores viales para coadyuvar con las autoridades y reducir así los accidentes en este tramo carretero.

Cabe resaltar que este programa dio inició el pasado mes de septiembre en Tlacolula de Matamoros, para concientizar a los conductores de las diversas modalidades de transporte público, sobre el alto índice de accidentes que ocurrían sobre la carretera 190.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Semovi sigue trabajando para brindar a las y los oaxaqueños un transporte seguro y confiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.