Implican a ex diputado en ataque a joven

0
933

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca un joven saxofonista que fue rociada con acido en el rostro acusó ante la Fiscalía General de Justicía (FGJO) como implicado a un ex diputado del PRI y empresario de una gasolinera en la zona mixteca.

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, fue víctima de un ataque con ácido, mientras se encontraba en su casa ubicada en una colonia popular del municipio de Hujuapam de León

La víctima señaló en su declaración en la Vicefiscalia Regional de Justicia al empresario y exdiputado Sergio Vera Carrizales como el presunto responsable de su agresión.

Dijo que se ha enviado una carta incluso al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la indagatoria no se estanque, no haya impunidad y prevelezca la justicia en el caso.

En su declaración ministerial ante el fiscal de control la joven detalló que el exdiputado local estuvo en su vida en algún momento y que en el pasado recibió amenazas de muerte.

Familiares de Ríos Ortiz se acercaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Huajuapan a inicios de octubre y le entregaron la carta de exigencia de no impunidad al ex diputado del PRI

Según los familliares el Ejécutivo Federal dio la indicación de que el asunto fuera adoptado por una funcionaria federal, quien, aseguran, no ha atendido aún la instrucción presidencial.

El ataque ocurrió el 11 de septiembre, mismo que le dejó secuelas en varias partes del cuerpo y la mantiene  en un hospital en la capital oaxaqueña, por la gravedad de las lesiones y la “incapacidad” de las autoridades locales, piden que se turne a instancias federales y se atienda con perspectiva de género.

La agresión con ácido en contra de María Elena Ríos es el primer ataque con ácido en contra de una mujer documentado en Oaxaca y el cuarto a nivel nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.