Impulsa Ayuntamiento de Oaxaca acciones para el emprendimiento de las mujeres, con impacto global

0
1935

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de abril de 2021.-

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

 Vincular y fortalecer a las y los emprendedores capitalinos a través de programas educativos que incentiven e impulsen la gestión empresarial ha sido una constante del gobierno citadino, dijo el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, al dar a conocer que, con motivo del Día Mundial del Emprendimiento este viernes arranca el taller de pre incubación “Mujeres emprendiendo local, impactando global”.

De manera virtual, el edil capitalino informó que, para esa capacitación, que será impartida de manera gratuita, se enlistaron 27 mujeres, pero debido a las reglas de operación, 18 emprendedoras serán apoyadas, mediante 15 capacitaciones en línea.

Algunos de los temas que se abordarán son: “Sexo y género: Carrera de relevos”, “Descubrir las diez características principales para el éxito empresarial”, “Propuesta de valor” y “Cómo vender con éxito”, entre otros más.

Al señalar que no sólo se es emprendedor al echar a andar un negocio, Oswaldo García reconoció que para abrir un establecimiento se requiere un esfuerzo especial y, sobre todo, mantenerse ante los diversos obstáculos económicos, sociales y hasta familiares que una emprendedora o emprendedor afronta, además de que se requiere de aptitudes y actitudes para el emprendimiento. Sin embargo, desde la propia comunidad una persona proactiva puede ser un emprendedor, dijo.

Oswaldo García Jarquín llamó a que todas y todos sean emprendedores, a realizar acciones de manera proactiva y a aportar su granito de arena en favor de la comunidad.

El taller de pre incubación “Mujeres emprendiendo local, impactando global” se llevará a cabo a través de la Unidad del Centro Emprendedor de la Dirección de Economía.

Los cursos serán impartidos por capacitadoras y consultoras especializadas que buscarán que las emprendedoras beneficiadas fortalezcan sus habilidades personales y de negocios.
La formación es el factor determinante, ya que la práctica va de la mano de la preparación continua del emprendedor, pues ello asegura un desarrollo más certero y competitivo del negocio, explicó García Jarquín.

La actividad también obedece al compromiso del Gobierno Municipal como integrante de My World México, con el impulso y cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abonando directamente al ODS 5: Igualdad de género y ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.