Impulsan acciones sanitarias de COVID-19 en penales en Oaxaca 

0
373

Óscar Rodríguez

 

 

 

Para evitar los contagios de COVID-19 en penales de Oaxaca, las autoridades de la Secretaría de Salud ha comenzado a realizar acciones preventivas como instalar detectores de colar y restringir el acceso a personas con sintomatología

El titular de la secretaría de seguridad pública Ernesto Salcedo dijo que se han colocado a la vista en todas las áreas de ingresos información referente a las medidas de prevención del contagio del COVID-19 así como gel antibacterial.

Se ha determinado la restricción del ingreso de visitas a solo 01 visita por PPL.

Además hay restricción total del ingreso de personas mayores a 60 años, menores de edad y mujeres embarazadas.

Mencionó que a partir del viernes, se implementarán también, termómetros infrarrojos en todas las aduanas de los Penales, restringiendo el acceso a toda persona que presente sintomatología de fiebre, además de gripa y tos.

Dijo que el personal de Seguridad y Custodia, deberá portar cubrebocas en todo momento.

Mencionó que en el caso del personal técnico, administrativo y jurídico de los penales, se integrarán turnos a modo de que coincida menos personal en las áreas de trabajo, lo anterior se implementará a modo de que no comprometa el funcionamiento ni la seguridad del Penal.

Agregó que el personal técnico, administrativo y jurídico de los penales reducirá la interacción con la población penitenciaria únicamente a los casos necesarios.

En lo que respecta al personal que labora en el edificio de la Subsecretaría se reducirá en turnos y guardias a fin de que disminuya sin comprometer el funcionamiento.

 

 

 

Imagen Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.