Óscar Rodríguez
Para evitar los contagios de COVID-19 en penales de Oaxaca, las autoridades de la Secretaría de Salud ha comenzado a realizar acciones preventivas como instalar detectores de colar y restringir el acceso a personas con sintomatología
El titular de la secretaría de seguridad pública Ernesto Salcedo dijo que se han colocado a la vista en todas las áreas de ingresos información referente a las medidas de prevención del contagio del COVID-19 así como gel antibacterial.
Se ha determinado la restricción del ingreso de visitas a solo 01 visita por PPL.
Además hay restricción total del ingreso de personas mayores a 60 años, menores de edad y mujeres embarazadas.
Mencionó que a partir del viernes, se implementarán también, termómetros infrarrojos en todas las aduanas de los Penales, restringiendo el acceso a toda persona que presente sintomatología de fiebre, además de gripa y tos.
Dijo que el personal de Seguridad y Custodia, deberá portar cubrebocas en todo momento.
Mencionó que en el caso del personal técnico, administrativo y jurídico de los penales, se integrarán turnos a modo de que coincida menos personal en las áreas de trabajo, lo anterior se implementará a modo de que no comprometa el funcionamiento ni la seguridad del Penal.
Agregó que el personal técnico, administrativo y jurídico de los penales reducirá la interacción con la población penitenciaria únicamente a los casos necesarios.
En lo que respecta al personal que labora en el edificio de la Subsecretaría se reducirá en turnos y guardias a fin de que disminuya sin comprometer el funcionamiento.
Imagen Internet