Impulsan inserción de migrantes al mercado laboral de Ciudad Juárez

0
230

Ciudad Juárez, Chihuahua, 9 de julio de 2019

 

 

En el marco de las negociaciones para la inserción de migrantes al mercado laboral de Ciudad Juárez Chihuahua, el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante la reunión, Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la STPS y por encargo del presidente, Andrés Manuel López obrador, titular de la Atención a Migrantes en la Frontera Norte presentó a los empresarios los avances del esquema que dará certidumbre jurídica a las empresas que contraten repatriados.

Explicó que entre éstos está la creación de un centro que recibirá a los migrantes retornados y aquí mismo se les facilite la expedición de documentos del SAT, IMSS, Carta de No Antecedentes Penales y cuenta bancaria.

Duarte Olivares refirió que México busca un mecanismo de inducción social en materia laboral para los migrantes y así el tiempo que estén en el país sean parte de la fortaleza económica. Por ello, invitó a las distintas cámaras empresariales que conforman el CCE para que se unan a esta iniciativa.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes representantes de Index Juárez, la Canaco, la Canacintra, la CMIC, la Asociación de Hoteles y Moteles; la Asociación de Transportistas, Desarrollo Económico AC; y, la Asociación de Agentes Aduanales, el funcionario federal destacó que se ha logrado colocar a trabajadores migrantes en diferentes actividades productivas, principalmente en la industria manufacturera.

En su intervención el subsecretario Duarte Olivares aseguró que la contratación de migrantes no desplaza a los mexicanos, puesto que se trata de aprovechar las vacantes existentes en las diferentes ramas de la industria para insertarlos laboralmente.

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/stps/prensa/impulsan-insercion-de-migrantes-al-mercado-laboral-de-ciudad-juarez-208034

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.