IMSS INVITA A PATRONES A QUE PRESENTEN LA DETERMINACION  DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGO DE TRABAJO (SRT)  

0
928

La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, invita a todos los patrones a que presenten la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT), para lo cual se cuenta con dos  kioskos disponibles para su presentación o bien pueden presentarla de manera presencial la Subdelegación, ubicada en la calle de Armenta y López No. 821, en el Centro Histórico de la ciudad capital del estado.

 

De acuerdo con el subdelegado, Fernando Félix Climaco, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, sin embargo,  para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 50 1 14 53 ext. 11210.

 

Informó que la presentación de la determinación de prima en el (SRT), es trámite que deben presentar las empresas en el mes de febrero de cada año para determinar la prima con la que habrán de cubrir sus cuotas en el Seguro de Riesgo de Trabajo en el IMSS, tomando como base para el cálculo los riesgos de trabajo ocurridos y terminados durante el ejercicio inmediato anterior.

 

Félix Climaco también dio a conocer que ahora los patrones tienen dos formas de presentar la determinación: por internet, a través de la página del IMSS (www.imss.gob.mx) desde su empresa (IDSE), generando la determinación por SUA, para lo cual deberá imprimir el formato de Acuse Notarial y presentarlo en la Subdelegación Oaxaca, o ingresando solo una vez su e.firma.

 

También puede ser en ventanilla, en la Subdelegación del IMSS cuando el patrón no usa SUA e IDSE, llevando lo siguiente: Generar su determinación con Sistema para la Determinación patronal WEB, que es un sistema sencillo y amigable, disponible en la página de internet del IMSS (www.imss.gob.mx).

 

El archivo con extensión “SRT”, en una unidad extraíble (USB) o en un Disco Compacto. Formato impreso en original y copia: Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo Derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad, CLEM-22  firmado por el patrón o representante legal.

 

          Dijo que también deben llevar formato impreso en original y copia:

          Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados, CLEM-22A, en

          forma impresa, esto sólo si tuvo siniestralidad.

 

Finalmente, el subdelegado del IMSS dio a conocer que en algunos casos  los patrones no están obligados en caso de encontrarse en la prima mínima (0.50000) y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

 

Si el patrón tiene menos de 10 trabajadores promedio puede optar por presentar su determinación de prima o cubrir la prima media de su clase.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.