IMSS OAXACA: BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR PUEDE SER POR PROBLEMAS DE LA VISTA.- informativoax.com
IMSS OAXACA: BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR PUEDE SER POR PROBLEMAS DE LA VISTA.- informativoax.com

En ocasiones, un pequeño no muestra ningún avance escolar y no necesariamente por una incapacidad para aprender o que no quiera, esto se debe a que puede tener una deficiencia visual. El oftalmólogo Alejandro García Flores, del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, explica que cuando la agudeza visual de un niño no es correcta, éste se encuentra limitado a la hora de fijar la vista para cualquier letra o número, este problema puede afectar también a su desarrollo motor y a su destreza en los deportes.

 

La dificultad es que no siempre resulta sencillo darse cuenta que el niño tiene problemas de la visión, por lo que es conveniente que el especialista lo revise desde que es recién nacido o cuando tenga por lo menos tres años de edad.

 

Un problema asociado a un defecto visual no corregido puede derivar más adelante en hipermetropía, astigmatismo y miopía. La detección temprana a problemas de la visión, es muy importante, ya que el menor no sabe que ve mal y cree que los demás están iguales a él, por lo que no manifestará su deficiencia.

 

Resaltó el especialista que los signos que indican que un niño puede tener problemas visuales es que constantemente se frota los ojos, es sensible a la luz, padece de enfoque deficiente, no sigue los objetos cuando se le señalan con el dedo, enrojecimiento crónico de los ojos, lagrimeo; tiene la pupila blanca en vez de negra.

 

Finalmente, exhorta a los padres de familia a estar atento ante cualquier signo de visión deficiente en sus niños, deben realizarles exámenes de la vista de manera periódica o en cada inicio de curso, así podrán ahorrarse problemas en el presente y en el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.