IMSS OAXACA: ES POSIBLE REALIZAR EJERCICIO AUN EN DÍAS CALUROSOS

0
2671

Oaxaca, Oax.,  10 de abril de 2019.

 El ejercicio puede verse interrumpido por las altas temperaturas, más para aquellas personas que lo hacen al aire libre, sin embargo, con la ingesta de abundantes líquidos y una dieta saludable, pueden prevenir golpes de calor, deshidratación o insolación. También se puede realizar en lugares como el gimnasio y casa.

“Debemos tener en cuenta que el ejercicio es necesario para mantener un peso adecuado y un estado físico saludable, por ello, no debe verse interrumpido aun en días calurosos”. La opinión de la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Perla Vázquez Altamirano, la ventaja de realizar actividades físicas es que “nos mantiene libre de estrés, por ello, a la hora de practicarlo debemos tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones a la salud”.

El ejercicio por la mañana es ideal, ya que es cuando la temperatura esta cálida, sin embargo, de no poder realizarlo durante esas horas, se puede buscar el momento adecuado para ello, y lo es que no tiene que salir de su hogar. Por ejemplo, si tiene escaleras, puede usarlas como una buena opción con calzado adecuado;  calentar antes y realizarlo, por lo menos, durante 30 minutos.

Es necesario tener en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de hacer ejercicio en ambientes calurosos: reducir la duración, distancia o intensidad del entrenamiento cuando el calor y la humedad sean altos, realizar calentamientos prolongados y adecuados, principalmente para quienes aún comienzan una rutina de ejercicio.

Portar ropa cómoda y ligera, utilizar protector solar de alto factor, aun cuando se practique deporte durante las primeras horas de la mañana, llevar líquidos para beber durante el entrenamiento, evitar el consumo de alcohol antes o después de una exposición al calor o a humedad alta.

Finalmente, la especialista recomienda para aquellas personas que tomen  medicamento, tener especial cuidado; si tienen sobrepeso o edad avanzada, pues más allá de beneficiarles la actividad física, puede afectarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.