IMSS Y SNTSS LE APUESTAN A LA BILATERALIDAD PARA FORTALECER SUS SERVICIOS MÉDICOS 

0
108

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social, Sección XXVIII-Oaxaca (SNTSS), llevó a cabo su XXII Congreso Seccional Ordinario con la participación de más mil trabajadores de base y delegados sindicales, en el cual se destacó la buena relación que existe y la bilateralidad con el IMSS como empresa para fortalecer los servicios médicos que se ofrece a los derechohabientes.

Al participar en dicho evento, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, pidió al nuevo secretario General del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, apoyo para el programa IMSS-Prospera que atiende a más de 13 millones de mexicanos a nivel nacional. Tan solo en Oaxaca, este programa atiende a más de 1 millón 300 mil oaxaqueños con un 99.6 % de abasto en medicamentos.

Lamento que este año, dijo, se hayan registrado dos muertes maternas, sin embargo, la meta es cero muertes maternas y se trabaja en ello, pero es importante que se haga hincapié en más plazas de médicos, sobre todo, para el hospital de Juxtlahuaca donde se piden médicos especialistas.

Dio a conocer que a la delegación le incrementaron la meta de recaudación con 300 mdp más, sin embargo, este año se alcanzó y se superó la meta con 200 mdp mas, o sea 500 millones de pesos más que tiene Oaxaca en su recaudación a pesar que no hay grandes empresas ni grandes obras, solo hay honestidad y es el trabajo de su personal humano. Y esta entidad ocupa el segundo lugar después de Veracruz en materia de recaudación, dijo Díaz Pimentel.

También citó los logros y hazañas del área médica. En el área intensiva hay mujeres que se debaten entre la vida y la muerte y gracias a los médicos van a salir adelante, porque así han salido muchas.

Finalmente, dijo que “todo está listo para las revisiones y las auditorías “porque quienes manejamos recursos públicos no tenemos argumentos para que no seamos revisados. En el IMSS todos trabajan en su lugar y llegan temprano para ganar un premio a la puntualidad, sirviéndole bien al pueblo que nos debemos”, expresó.

Estuvieron en este Congreso Seccional Ordinario, el dirigente del SNTSS, sección XXVII-Oaxaca, Carlos Mario Aragón Ziga y el recién nombrado nuevo secretario General del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, así como los trabajadores.

 

Realiza SNTSS su 22 Congreso Seccional Ordinario
Realiza SNTSS su 22 Congreso Seccional Ordinario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.