Inaugura Director del CECyTEO domo y piso de cancha de usos múltiples del Plantel 33 Chahuites

0
19

Chahuites, Oax. 24 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de promover el desarrollo integral a favor de las y los jóvenes de la región del Istmo, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, inauguró el domo y el piso del espacio que servirá como cancha de usos múltiples del Plantel 33, ubicado en este municipio.

En ese sentido, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General, agradeció a las autoridades municipales por sumar esfuerzos en esta obra que beneficiará a más de 300 estudiantes

“El interés e impulso de la autoridad municipal, encabezada por Leobardo Ramos Lázaro, fue determinante para la construcción del domo, obra que se realizó con una inversión de un millón 410 mil 438 pesos, y que cumple con la normatividad en la materia. Además contó con la participación de los padres de familia a través de un tequio”, expuso.

El CECyTEO ha emprendido un programa de acciones para garantizar condiciones dignas, seguras y disponibles al momento en que se determine el retorno a clases. El Director General, destacó que al momento son más de 30 obras las que se ejecutan en igual número de centros educativos.

“Por ejemplo, la construcción de taller de servicios de hotelería en el Plantel 4 ubicado en Tututepec de Melchor Ocampo en la región Costa, donde gracias al interés e impulso de la autoridad municipal la obra se realiza con un recurso aproximado de 2 millones de pesos. Otra muestra es la construcción de seis aulas, dirección y sanitarios que se realiza con inversión de la Fundación Carlos Slim, en el Plantel 34 ubicado en Guevea de Humboldt en la región del Istmo”, refirió.

Entre las obras que se realizan se encuentran: construcciones y remodelaciones de canchas de usos múltiples, cafeterías, aulas didácticas, ampliaciones de red eléctrica, cercados perimetrales, módulos de sanitarios; entre otras que son de gran importancia para ofrecer mejores servicios a las y los estudiantes que han elegido al CECyTEO como su opción educativa.

Marín Antonio, señaló que ha sido fundamental el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, en cada una de las gestiones realizadas ante instancias federales y municipales.

“Debemos dar a la juventud las herramientas necesarias para que puedan cumplir el compromiso histórico que les pertenece, es de ellos que emana el verdadero cambio, la evolución social, la esperanza de un futuro mejor. Estamos seguros que trabajando mano a mano, juventud y Gobierno, podrán cumplir cabalmente con esta gran responsabilidad”, finalizó el Director General.

Inaugura Director del CECyTEO domo y piso de cancha de usos múltiples del Plantel 33 Chahuites.- INFORMATIVOAX.COM
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.