¡Inauguramos la ampliación y modernización del aeropuerto de Hermosillo!

0
249

Para dar mayor seguridad a las operaciones aéreas y un servicio digno y de calidad a los pasajeros, inauguramos la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Gral. Ignacio Pesqueira García”.

Con estas obras se incrementa en 50 por ciento la capacidad de atención a los usuarios en el Aeropuerto de Hermosillo, el cual brindará un servicio digno y de calidad a más de un millón 600 mil pasajeros que atiende anualmente y podrá hacer frente al constante incremento de viajeros.

Ello da mayor confort y seguridad a la operación aeroportuaria, lo que le ha permitido crecer 26 por ciento en los últimos años en beneficio de los usuarios para un servicio más cómodo.

Los trabajos en el aeropuerto incluyeron la extensión en 10 mil metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de 2 mil metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.

Estas obras han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio, gracias a que, tan sólo en 2017 México recibió 39.3 millones de turistas: Titular de la SCT

Se duplica la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15 mil 900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13 mil 800 metros cuadrados.  Se renovaron nueve kilómetros de camino perimetral, de un total de 10 kilómetros para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.

Se rehabilitó en forma completa la pista en sus 138 mil 500 metros cuadrados, lo que garantiza la operación segura de despegues y aterrizajes por más de ocho años. Al reconstruirse el edificio del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y adquirirse dos nuevos equipos OSHKOSH, los mejores vehículos de rescate a nivel internacional, se brinda más seguridad a los pasajeros.

Las obras incluyeron, en la planta alta del edificio terminal una nueva Sala de Última Espera (SUE) con una superficie de mil 460 metros cuadrados, lo que representó un crecimiento de 119 por ciento en este tipo de infraestructura; se instalaron además en esta Sala cuatro escaleras eléctricas y tres elevadores.

Se incrementó 25 por ciento la superficie comercial, con un total de 630 metros cuadrados para la nueva Sala VIP, restaurantes y tiendas de conveniencia. Al instalarse dos pasillos telescópicos que atiende a más del 70 por ciento de los pasajeros ello brinda mayor confort a los usuarios.

En la planta baja del edificio terminal se remodeló y amplió la Sala de Reclamo de Equipaje, Migración, Aduana y Área de revisión de pasajeros y equipaje de mano, éste último permitirá atender hasta mil pasajeros por hora.

Se incrementó de dos a tres bandas de reclamo de equipaje nacional, y al crearse capacidad sobrada en Sala de Última Espera ello permitirá a los pasajeros abordar con comodidad ocho aviones al mismo tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.