Inauguran el parque eólico más grande de América Latina en Oaxaca

0
245

 

Oaxaca .- 28 de Mayo de 2019

 

Oscar Rodríguez

En Oaxaca la Secretaria de energía Rocío Nahle, el Gobernador Alejandro Murat, el Secretario de SEMAEDESO José Luis Calvo, representantes de la empresa Mitsubishi y autoridades de la zona, quienes inauguraron en la región del Istmo de Tehuantepec el parque eólico más grande de América Latina de la empresa Mitsubishi, que tuvo una inversión de mil 200 millones de dólares.

 

 

 

 

 

El nuevo aeroparque “Eólica del Sur”, que consta de  132 aerogeneradores, que generan mas de 396 mega vatios cada uno,  y 60 aerogeradores para producir 180 Megawats además de 72 aereogeneradores más  que producen 216 Mega Watts, en  dos subestaciones,  fue resultado de un amplio proceso de consulta indígena, -la primera en el país-, donde como acuerdo se garantiza por parte de la empresa reducir el costo de las tarifas de energía eléctrica.

 

 

 

Eduardo Zenteno García representante de la empresa “Eólica del Sur”, dijo que  una vez operando el parque, se evitaría la emisión anual de 879 mil  Toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

Precisó  que la energía producida  en este aeroparque es completamente segura y no afectara la salud de los ciudadanos.

Con este parque, son 25 los parques eólicos en operación en 6 municipios del Istmo de Tehuantepec, con de 2 mil 123 aerogeneradores instalados.

 

Gracias a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales; a las y los Oaxaqueños porque hoy en #Oaxaca contamos ya con el…

Posted by Secretaría del Medio Ambiente y Energía del Gob. de Oaxaca- Semaedeso on Tuesday, May 28, 2019

 

De acuerdo con Mexico Wind Power, se preveé que para 2024, México podría estar generando el 34 por ciento de su energía eléctrica de fuentes limpias (ahora genera el 11 por ciento).

Cada MW eólico evita la emisión anual de 2,900 toneladas de CO2 a la atmósfera, por lo que es tan propicia para frenar el cambio climático.

 

Inauguran el parque eólico más grande de América Latina en Oaxaca .- informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.