INCAUNTAN DOS CAMIONETAS CON DESPENSAS

0
1061

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca dos camionetas cargadas con despensas del Fondo de Desastres Naturales y guiadas por operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron interceptadas y saqueadas en Teotitlán de Flores Magón por brigadistas de Morena que buscan evitar la compra de votos en la región Cañada y Sierra Mazateca.

Las unidades ya vandalizadas fueron remitidas ante un ministerio público dependiente de la Fiscalía Especializada en el combate a Delitos Electorales (Fepade) dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) que procedió a su incautamiento.

Según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, un grupo de activistas de Morena reporto  que dos unidades de motor fueron detectadas cruzando el centro del municipio hacia la carretera federal 182, presuntamente con dirección a la sierra Mazateca para iniciar la entrega de despensas a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que según la denuncia las brigadas de Morena emitieron una alerta, haciendo sonar las campanas de la iglesia del pueblo, lo que causo que un importante número de personas se  dirigieran a cerrarles el paso a las camionetas a fin de evitar que arribaran a su destino.

En medio de la confusión, los opositores del PRI lograron detener el paso de una de las camionetas de tres toneladas, mientras que  otra termino volcando cerca de un voladero.

Al lugar arribaron activistas de Morena que realizaron el saqueos de las despensas que se encontraban en cajas selladas con logos de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que estaban predestinadas para damnificados por desastres naturales.

Edgar Ruiz representante distrital de Morena en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), exhibió a los operadores del PRI, entre ellos Patricia Viveros Gámez y Juana Bravo Alvarado de ser responsables de la operación y fallida entrega de las despensas a los priistas de Huatla de Jiménez.

Evidenció que al momento se generarse la rapiña los activistas priistas lanzaba amenazas contra los hombres y mujeres que se llevaran las despensas.

“Tuvieran huevos para agarrarse con un hombre cabrón, aquí cuando quieras ven y te voy a encontrar y te voy a partir la madre”, lanzó Patricia Viveros mientras intentaba golpear a un hombre que documentaba en video el transporte de despensas.

A la zona llegaron vecinos de otras colonias para unirse a la rapiña de las despensas que debieron ser entregadas a damnificados por los desastres naturales ocurridos el año pasado.

La titular de la Fepade Nancy Pinelo, afirmó que se ahondara en las investigación para identificar a los responsables del traslado de las despensas destinadas a damnificados a presuntos militantes del PRI en la zona de la Cañada.

“Hay muchos dichos, pero no hay un señalamiento formal contra las personas que manipularon electoralmente las despensas para favorecer el voto del PRI”.

 

INCAUNTAN DOS CAMIONETAS CON DESPENSAS: INFORMATIVOAX.COM
INCAUNTAN DOS CAMIONETAS CON DESPENSAS: INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.