Incendio en la refinería de Salina Cruz Oaxaca.

0
263

Oscar Rodríguez

 

Una explosión se reportó en el tanque 112 de almacenamiento de la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, sin que se reporten daños graves, lesionados ni víctimas fatales.
Un trabajador en las instalaciones, Rogelio Caso indicó que en el lugar se realizaban acciones de mantenimiento y algunos vestigios de combustible género que se reportara una pequeña explosión junto con un incendio menor que fue controlado de forma inmediata.
Indicó que derivado del incidente se activó una fase de contingencia, por lo que fue desplegado equipo técnico, bomberos y hasta elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia en  las instalaciones para resguardar al personal.
Se advierte que las instalaciones no sufrieron ningún desperfecto por el incidente.
La refinería “Antonio Dovali Jaime” de Pemex, en Salina Cruz, es una de las 6 refinerías que serán sujetos a proceso de modernización en el régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaria de Energía pretende  destinaran 5 mil millones de pesos, para que puedan producir 700 mil barriles de crudo.
Según se han establecido, los daños que reportan estas refinerías se deben a que en los últimos sexenios fueron abandonadas y hasta desmanteladas.

 

Incendio en la refinería de Salina Cruz Oaxaca.- INFORMATIVOAX.COM

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.