Incendio en locales de la Central de Abastos.

0
2305

Oscar Rodríguez

En Oaxaca un incendio generado en una caseta de artesanías, en la zona seca del mercado de abasto se salió de control y consumió parte de la zona de comedores, además de una bodega clandestina pirotecnia clandestina, con un saldo de varios comerciantes intoxicados..

El siniestro se generó poco después de las 21: horas, cuando se alertó de fuego en un local de artesanías de madera, que por falta de control se extendió, hasta el área de comedores,  donde estallaron tanques de gas.

Asimismo el fuego alcanzo unas bodegas clandestinas, donde se escondía material pirotécnico ilegal, lo que causo que la contingencia se saliera de control.

La zona seca y de bodegas del mercado de abasto fue cerrada al determinarse por parte d de la Secretaria de Salud y el Ayuntamiento que el sitio era peligroso y propagaba los casos de contagio por covid-19.

Tras varias reuniones con dirigentes, se determinó cerrar por áreas la zona del  mercado de abasto, al menos una semana hasta esperar redujeran los casos de contagio de covid-19 en la zona metropolitana.

Sin embargo esta noche se generaron incendios, según algunos locatarios por la presencia de grupos de saqueadores.

En medio del incendio algunos de los comerciantes llegaron para tratar de verificar la situación y quisieron ingresar a sus locales.

Sin embargo, el fuego ya había consumido una parte de los locales comerciales y el techo.

Elementos de Bomberos de al menos 4 estaciones circunvecinas acudieron  al lugar para tratar de sofocar el siniestro., fueron apoyados con el traslado de pipas y la policía realizo monto un cerco del perímetro.

Mientras tanto la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) informo que realizo cortes de energía para evitar cortos circuitos.

Este miércoles un grupo de locatarios protestó por los robos que iniciaron al cierre de sus establecimientos.

Reclamaron a la administración la falta de seguridad en el Mercado.

Por la mañana también se hallaron en distintos puntos de la zona, tres cuerpo de indigentes que murieron por causas atribuidos al virus del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.