Incendio en toma clandestina deja un muerto y 3 camionetas calcinadas en Hidalgo .- informativoax.com
Incendio en toma clandestina deja un muerto y 3 camionetas calcinadas en Hidalgo .- informativoax.com

 

Ignacio García || Corresponsal W

Esta mañana se registró un incendio en una toma clandestina en el ejido de la colonia La Cruz, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel Tlaxcoapan, donde una persona murió y tres camionetas fueron calcinadas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos de Tlaxcoapan, el incendio por la toma clandestina se registró a las 05:00 horas, por lo que vecinos de la zona alertaron sobre el fuego que alcanzó hasta los 20 metros de altura, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos que acordonaron la región.

Las autoridades informaron que una persona, cuya identidad es desconocida hasta el momento, falleció en el lugar de la conflagración, mientras que tres camionetas que serían utilizadas para el traslado de hidrocarburo fueron calcinadas en su totalidad, debido al manejo inadecuado del combustible que se sustrajo de un ducto subterráneo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Pemex, así como personal del Ejército mexicano que se encargaron de custodiar la zona, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) también inició las investigaciones correspondientes por la muerte de una persona.

Apenas el pasado 8 de noviembre en el municipio de Tlahuelilpan, que colinda con Tlaxcoapan también se registró un incendio en una toma clandestina que consumió dos camionetas que eran utilizadas para el robo de combustible.

De acuerdo con Pemex, Tlaxcoapan, Tula y Cuautepec son algunos de los municipios en donde se presenta con mayor incidencia el robo de combustible en el estado, el cual se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a perforaciones ilegales con mil 265 hasta agosto pasado, sólo por debajo de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.