Incrementan los incendios forestales en Oaxaca

0
556

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca se han reportado un aumento en el número de incendios forestales que ya han dejado al menos una víctima y 3 heridos.

El presidente de la Comisión Estatal Forestal Aarón Juárez reportó que en los últimos 45 días del año se han reportado 23 incendios forestales que han dañado una superficie de 240 hectáreas de bosques.

Dijo que Oaxaca por el numero de incendios y daño forestal generado ocupa el lugar numero 5  en el país.

Después de Puebla,  Aguascalientes (796 hectáreas), Guerrero (723 hectáreas), Estado de México (285 hectáreas), Oaxaca (229 hectáreas), Chiapas (214 hectáreas), Jalisco (180 hectáreas), Veracruz (179 hectáreas), Morelos (177 hectáreas) y el Estado de México (100 hectáreas) en las 10 primeras posiciones con superficie afectada.

Según el informe en todo el país se ha visto dañada una superficie total de 4 mil 250 hectáreas por causa de 324 siniestros, aunque en las entidades federativas los efectos nocivos presentan un rango bajo de afectación.

Mientras tanto en Oaxaca firmó que actualmente hay 2 incendios activos, uno de ellos entre Santa Catarina Quieri y Santiago Lachivia en la sierra de Yautepec y dos mas ubicadas en Villa de Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Lamento  que durante la actual temporada de incendios en Oaxaca, haya un saldo de una victima y 5 comuneros heridos ello debido a la intensidad de los siniestros, estos reportados en San pedro Gregorexe, Sant Cruz Mixtepec y San Pablo Etla.

 

EMERGENCIA POR INCENDIO EN RIO

En tanto en la zona conurbada de Oaxaca se activó un protocolo de alerta, luego de reportarse un incendio en la ribera del rio Atoyac, que genero que se levantara una enorme columna de humo, al lugar arribaron cuerpos de emergencia y de bomberos que lograron controlar el siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.