Influenza Oaxaca

0
793

Oscar Rodríguez

El secretario de salud de Oaxaca Donato Casas, informó que hay un reporte en el numero de casos por influeza, advirtiendo que en está ultima semana, hubo dos nuevos casos, por lo que 16 los pacientes atendindos en hospitales regionales.

Dijo que solo hay reporte de un muerto por el contagio de influenza AH1N1, que se registro en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Salina Cruz en la zona del Itsmo de Tehuantepec.

Detallo que el caso fue de una mujer de 49 años que no se vacuno, habia ausencia de vaunación y que por una complicación de un cuadro causado por un padecimiento renal dejo de existir.

En lo que respecta al resto de los pacientes, indicó que todos estan bajo tratamiento y en una condición estable.

Por región dijo que las zonas mas afectadas del estado, son el Itsmo de Tehuantepec, donde hay 7 hospitalizados, mientras que en el area metropolitana de la Ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales hay 4 casos.

En los limites entre los Estados de Oaxaca y Veracruz, particularmente en el municipio de Tuxtepec hay 3 contagios, mientras que en la zona coster hay 2 pacientes.

Menciono que la mayor parte de los hospitalizados estan bajo cuidados de médicos y enfermeras del IMSS, 4 solamente fueron canalizados al hospital civil.

Donato Casas, precisó que por el numero de contagios Oaxaca ocupa el lugar numero 8 a nivel nacional, ya que los estados que reportan la tasa mas elevada de pacientes son Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El titular de la Secretaria de Salud, afirmó que para evitar mas contagios, se han desplegado una campaña de vacunación intensa donde se busca aplicar dosis a mas de 500 mil personas, principalmente personas de la tercera edad y niñas y niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.