Informa Cecude situación del atleta Diego Martínez

0
124

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2019.

 

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), informa sobre la situación del atleta Diego Martínez Castañeda difundida este viernes a través de un medio de comunicación.

La titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, expresó que el Gobierno del Estado ha atendido sin distingo las necesidades de todo el contingente, integrado por 344 personas, entre atletas, entrenadores y responsables técnicos, que participan en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada, incluido el ciclismo.

Detalló que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil es un evento convocado por la Comisión Nacional de Deporte (Conade), que en su etapa nacional es realizada en diferentes estados sede. Este año, la disciplina de ciclismo se llevó́ a cabo en el estado de Aguascalientes.

En esta etapa -dijo- las entidades sede son quienes brindan a las delegaciones de todo el país el hospedaje, alimentación, transporte interno, jueceo, servicio médico. Lo anterior, debido a que la Conade otorga el presupuesto para la atención de todas las delegaciones del país, siendo así́ que ningún estado paga tales servicios.

Expresó que los uniformes interiores y exteriores de todas las delegaciones del país para la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada son uniformes oficiales, por lo que ningún proveedor lo puede comercializar al público en general y tampoco se pueden vender sin consentimiento de los Órganos rectores del país. En este sentido, el pago de los uniformes de los deportistas oaxaqueños, incluido el del atleta Diego Martínez Castañeda, son absorbidos por la Cecude.

Aragón Heinze señaló que para atender las necesidades del deportista y su padre, Fausto Martínez, quien se desempeña como su entrenador, la Cecude envió́ desde el 25 de mayo a un oficial a la sede del evento, quién tenía la tarea de coordinar la llegada de las y los deportistas con base en el calendario de las competencias en la disciplina de ciclismo, programadas entre el 26 de mayo al 6 de junio.

Resaltó que el traslado de los atletas a la ciudad sede derivó del acuerdo entre la Unidad de Desarrollo del Deporte y el Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, Raúl Castellanos. En el caso específico del atleta Diego Martínez Castañeda, quien radica en la ciudad de México, concentrado en el CNAR, se acordó́ que el pago del traslado seria reembolsado por la Cecude.

De esta manera, la titular del Cecude aseveró que la información difundida por dicho medio de comunicación es falsa, así como las denostaciones hacia la dependencia que encabeza, al Gobierno del Estado y al Ejecutivo Estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.