INICIA EL AÑO OTORGANDO SALUD A TUS SERES QUERIDOS A TRAVÉS DEL SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA: IMSS

0
42

El Seguro de Salud para la Familia, es un servicio médico que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las personas que no cuentan con seguridad social. Mediante el pago de cuotas mensuales, se puede acceder a los servicios médicos que ofrece el instituto, tales como, asistencia médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, entro otros.

De acuerdo con el Sub delegado en Oaxaca, Fernando Félix Clímaco, cualquier persona puede adquirir el Seguro Médico Familiar, se contrata de manera voluntaria, a través de un convenio y en función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado, otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Cabe destacar que la actualidad se ha elevado el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas, las cuales suelen ser devastadoras y costosa para las familias, por lo que contar y poder acceder a los servicios médicos que en el IMSS puede resultar benéfico.

Alguno de los requisitos que se requieren para su contratación son, identificación oficial con fotografía y firma, en original, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio o en su caso acta de matrimonio, llenar un cuestionario médico proporcionado por el IMSS, dos fotografías recientes de tamaño infantil y comprobante de pago anticipado de la cuota correspondiente.

Su cobertura inicia el primer día del mes siguiente al de su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año,  para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puedes hacerlo a través del  “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.