Inicia CEPCO y UMAC diplomado de Protección Civil

0
377

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO) y la Universidad del Medio Ambiente Ciencias Aplicadas (UMAC) llevaron a cabo la inauguración del diplomado “Protección Civil y su Didáctica en la Gestión Integral del Riesgo”.

Durante el evento el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con el objetivo de promover la actualización y profesionalización de la población, órganos de gobierno y empresas privadas, la dependencia impulsó el diplomado que busca consolidarse en una licenciatura.

“Se establecerá un vínculo permanente de capacitación y asistencia técnica pues hoy más que nunca la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal”, señaló el titular de la CEPCO.

Asimismo sostuvo que la Coordinación Estatal a su cargo reconocerá las certificaciones oficiales que otorgue la UMAC para la integración de programas internos y constancias de capacitación, pues la institución educativa ha sido reconocida por la Escuela Nacional de Protección Civil.

Durante este evento la UMAC entregó un reconocimiento a Díaz Escárraga por su vocación de servicio como funcionario público a favor de la ciudadanía oaxaqueña

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.