Inicia el Primer Foro Virtual Municipal de Emprendimiento del Ayuntamiento de Oaxaca

0
444

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de septiembre de 2020.- Con la misión de seguir creando  espacios que impulsen nuevos proyectos de emprendimiento económico y brindar una plataforma de apoyo a los conocimientos y habilidades de las personas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, inició el “Primer Foro Virtual Municipal de Emprendimiento”.

“La administración que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es pionera al contar con un área de emprendimiento; realizamos algo que por primera vez, que no se había llevado a cabo en ninguna de las administraciones previas. Este foro está programado para llevarse a cabo durante siete días, no solamente es dirigido al sector emprendedor, sino también comprende al área empresarial y a un grupo importantísimo como lo es la niñez oaxaqueña, ya que estamos convencidos que ellas y ellos serán los futuros emprendedores”, destacó la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

De manera virtual, la servidora pública municipal destacó que se prepararon más de 26 actividades virtuales como capacitaciones, consultorías y mentorías, entre otras, con la finalidad de fomentar el emprendimiento entre niñas, niños, jóvenes y adultos, a fin de brindar los parámetros necesarios y herramientas para que conozcan y desarrollen todo lo que acarrea consigo el sector emprendedor.

“Para este Ayuntamiento es de suma importancia impulsar al sector emprendedor y lo que vamos a hacer a través de este foro es dotarles de experiencia, de herramientas y de conocimientos que permitan fortalecer y/o consolidar proyectos de negocio”, puntualizó Ruiz Aceves, en presencia de la jefa de la Unidad del Centro Emprendedor de la Dirección de Economía, Alma Villafaña.  

En el evento inaugural, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, reconoció la iniciativa porque con ella se da un mayor impulso a la cultura emprendedora en la ciudad capital.

“Es algo inédito y de mucha utilidad, sobre todo porque se están considerando actividades para la niñez; es importante que desde muy temprana edad las personas empiecen a adentrarse en el mundo del emprendimiento, sobre todo en esta época de pandemia por el virus COVID-19, el cual ha generado un impacto negativo para la salud y también en la economía de las familias oaxaqueñas”, expresó el concejal.

Vázquez Córdoba consideró que el impulso de este tipo de iniciativas de emprendimiento son vitales para la pronta reactivación de la economía de la capital del estado. “El emprendimiento es una respuesta precisamente al impacto negativo en la economía de todos”, dijo.

En este contexto se emitió la convocatoria para el Premio Municipal Emprendedor, que puede ser consultada en el sitio web del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (www.municipiodeoaxaca.gob.mx/), en la sección de Convocatorias, Circulares y Dictámenes, así como en www.facebook.com/EconomiaMunicipalOaxaca, donde también están disponibles las reglas de operación del citado premio.

“Quiero invitar a aquellas personas que cuentan con un plan de negocio por desarrollar o ya en operación y deseen participar y que, sobre todo, tengan como residencia el  municipio de Oaxaca de Juárez, para que puedan leer estas reglas de operación y se permitan participar en el premio”, subrayó la directora de Economía.

En el Primer Foro Virtual Municipal de Emprendimiento”, la Dirección de Economía cuenta con la participación diferentes aliados como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac y diferentes consultores empresariales oaxaqueños que compartirán sus conocimientos y su experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.