INICIA PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 1 DEL IMSS EN OAXACA

0
1457

Con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

La Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1. El enfermero Erwin Javier Trujillo, adscrito al área de Cuidados Intensivos fue el primer trabajador en recibir la vacuna. 

Se aplicarán las dosis del biológico al personal en primera línea, entre los que destacan personal médico, de enfermería, camillero, manejador de alimentos, personal de higiene y choferes de ambulancias. Es un momento histórico para los oaxaqueños porque permitirá realizar sus labores con mayor confianza en la atención a los derechohabientes.

Antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.