INICIA REGISTRO DE PRECANDIDATURAS A DIPUTADOS FEDERALES EN OAXACA

0
1554

Oscar Rodríguez

En Oaxaca  de cara a las elecciones de junio próximo se abrió en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el registro de precandidatos a la diputación federal, donde se inscribieron 6 ex funcionarios del gobierno de Alejandro Murat, que recientemente presentaron la renuncia a sus cargos.

Entre ellos el ex secretario de Salud Donato Casas que buscará ser candidato a diputado por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Yolanda Martínez, quien fue Secretaria Estatal del Bienestar (Sebien) que buscará ser candidata a diputada por el distrito de Huajuapan de León, Eufrosina Cruz que fue Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, que busca contender por el distrito de Tlacolula.

Miriam Liborio ex directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos se registró por el distrito de Puerto Escondido y Antonio Amaro Cancino que fue Coordinador de Protección Civil busca ser candidato a diputado por Tuxtepec.

Sofía Castro que fue ex secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura se registró para buscar ser candidata a diputada federal por el distrito de Salina Cruz

Marcos Carrasco, sobrino del ex gobernador Diodoro Carrasco buscará ser candidato por Teotitlan de Flores Magón, Oscar Toral ex presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, que buscará contender por el distrito de Ixtepec. 

Los aspirantes tendrán que esperar el resultado de las encuestas y prelación con el resto de los partidos políticos que conforman la alianza “Va por Oaxaca” que conforman el PRI-PAN y PRD.

De acuerdo al convenio de coalición, al menos 4 de 10 distritos en disputa los encabeza el PRI, mientras que el resto le corresponden al PAN y el PRD.

Además dentro de las cláusulas se destaca que 5 de los 10 candidatos a diputados federales que postulen a la alianza electoral tendrán que ser mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.