Iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 con modelo pedagógico a distancia “Aprende en Casa II”

0
2047

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de agosto de 2020.- El próximo 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 a través del programa a distancia “Aprende en Casa II”por ello, en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), garantizará la transmisión diaria de los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.

Ante la orografía que presenta el estado, para quienes no tengan acceso a este medio de comunicación se les dotará de guías y con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, podrán continuar con sus estudios. También, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes del país.

Con el objetivo de establecer las bases bajo las cuales colaborarán de manera conjunta, para llevar a cabo la reproducción televisiva del programa “Aprende en Casa II”, en los niveles de Educación Preescolar Primaria y Secundaria, los directores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Martín Vásquez Villanueva, firmaron un convenio de colaboración.

De esta manera, en el marco de las acciones en el rubro educativo que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca cuenta con el canal adicional de televisión abierta 9.2, que replicará íntegramente la Señal 11.2 Canal Once niñas y niños del Instituto Politécnico Nacional, de manera temporal. Además, por el canal 9.1 se difundirá la programación diaria de los contenidos educativos, en un horario de 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.

El Director General del IEEPO resaltó la disposición del Director de la CORTV para continuar en este esfuerzo de colaboración conjunta en el desarrollo del ciclo escolar 2020-2021, y alcanzar resultados satisfactorios con los aprendizajes esperados para cada niña, niño y adolescente del Sistema Educativo Nacional, con la cobertura de la televisora local y la radio.

En la educación básica, los libros de texto gratuitos son la herramienta fundamental y el eje esencial que permite a las y los estudiantes reforzar y continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia, señaló al anunciar que en fecha próxima comenzará la entrega de estos materiales para que todo el alumnado cuente con ellos. 

Ángel Villarreal, hizo un reconocimiento a las y los docentes de Oaxaca, por la responsabilidad y compromiso mostrado; así como a las madres y padres de familia, que con valentía, interés y conciencia, han apoyado la formación de sus hijos e hijas en el periodo de confinamiento, en el cual se ha revalorado el insustituible papel que las maestras y maestros desempeñan.

“El gobernador Alejandro Murat se ha declarado el mejor aliado del magisterio con el que tiene comunicación constante”, enfatizó.

Por su parte, el Director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión señaló que una vez más la televisora local refrenda su vocación al servicio de la sociedad y como en los últimos meses con la transmisión de “Aprende en casa I” y “Verano Divertido”, coadyuva nuevamente en el aprendizaje de la niñez y adolescencia en tiempos de contingencia.

En Oaxaca, las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, en una decisión, en consenso, con los actores del proceso educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.