Inicio de ciclo escolar 2018- 2019

0
821

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 20 de agosto de 2018.

 

 El ciclo escolar, inaugurado por la Secretaria General de la Sección 59, Profa. Victoria Cruz Villar, en la comunidad de Santiago Apóstol, será de 195 días, de acuerdo al calendario escolar emanado por la Secretaria de Educación Pública.
 Son 35 mil alumnos y alumnas, los que regresan a las 500 escuelas adheridas a la Sección 59, con una plantilla docente de 3,500 agremiados.
 Las labores docentes iniciaron desde hace un mes, con la Semana Nacional de Actualización en el plan y los programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, así como con los Consejos Técnicos Escolares, para la elaboración de la Ruta de Mejora.
 En junio, egresó la primera generación de jóvenes que completa su ciclo de educación básica de manera continua, respetando el calendario escolar. Iniciaron sus estudios hace 12 años, en las escuelas de la Sección 59.
Consejo Técnico Escolar: Es un colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela, que sesionan al inicio del ciclo escolar y el último viernes de cada mes, con el fin de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque mediante el análisis, el intercambio de ideas, estrategias, materiales y lecturas, a cumplir satisfactoriamente su misión o Ruta de Mejora, traduciendo lo planteado en acciones concretas y medibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.