INM ANUNCIÒ DESPLIEGUE DE EQUIPO TÁCTICO EN LOS ESTADOS DE OAXACA Y CHIAPAS

0
462

Oscar Rodríguez

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el despliegue de un equipo táctico en los estados de Oaxaca y Chiapas para contener la fuga de los migrantes que evadieron la garita Siglo XXI.

La noche del jueves alrededor de 3 mil 200 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban al interior de la Estación Siglo XXI, se amotinaron e incendiaron varios colchones para después darse a la fuga.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que al menos mil 200 migrantes se fugaron e indicaron que 700 fueron asegurados en las inmediaciones del complejo federal.

El Comisionado  Nacional de Migración Tonatiuh Guillén López, informó que  se para atender la contingencia por un flujo migratorio que salió de su rango de control al evadir el punto de retención en Chiapas se trasladó un grupo táctico de  expertos sobre la materia materia.

“Ello ellos son expertos en temas de jurídica y de operación migratoria y ayudaran atender la problemática que tienen la oficina de representación en Chiapas”.

Indicó que el grupo ira a la recuperación de los migrantes evadidos para buscar regularizar su estancia en el país.

El funcionario federal no quiso ver como un situación de emergencia o alerta, la presencia de un gran número de migrantes en las garistas fronterizas ubicadas en Chiapas, advirtiendo solo observar escenarios complejos en migración.

El comisionado refiere que el INM no está permitiendo el paso franco, ni libre de migrantes por el territorio y trabaja en la judicialización de su estancia.

En tanto la Secretaria de seguridad Pública (SSP) Raymundo Tuñón, dio a conocer que se desplego un operativo en los límites entre los estados de Chiapas y Oaxaca para atender la fuga de los migrantes que se fugaron de la garita de Chiapas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.