Inseguridad en carreteras

0
466

Oscar Rodríguez

 

 

Transportistas protestaron para denunciar que son víctimas de asaltos y robos y pidieron que la Guardia Nacional se encargue de las seguridad y vigilancia en lo 37 ejes carreteros del estados.

La Unión Oaxaqueña de Transportistas de Carga Pesada,  advierten estar hartos de la inseguridad que se vive día a día en las carreteras del país.

Los manifestantes informaron que esta es una primera llamada en busca de que el gobierno a través de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, implemente operativos que verdaderamente brinden seguridad “y que no se vuelvan cómplices de los delincuentes”.

Denunciaron que los policías “nosotros nos piden mordidas por a veces un número o porque no traemos la bitácora; a nosotros nos exigen como transportistas, pero entonces contamos menos los que salimos a ganarnos el pan de cada día o valemos menos por trabajar honradamente y cuando ocurre algún hecho como un robo de unidad y asalto, resulta que no hay ni a quien pedir ayuda”.

Señalaron que los delincuentes a veces “a los compañeros los votan en terrenos baldíos y los teléfonos que están según para emergencias no sirven, ¿cuál seguridad?, ya estamos hartos, ya estuvo bueno de proteger a los delincuentes, exigimos seguridad en las carreteras que conectan a Oaxaca y otros estados”.

El gremio de transportistas inició así su movimiento que, de no ser atendido subirá de exigencia.

De acuerdo con las mantas que muestran los transportistas son rehenes de los delincuentes que operan en el tramo Oaxaca-Nochixtlán-Cuacnopalan, así como en las rutas alternas del estado de Puebla.

Los transportistas piden la intervención del gobernador Alejandro Murat ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las autoridades federales tomen en cuenta las denuncias y refuercen la vigilancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.