Instalarán planta manufacturera de Flexi en Oaxaca

0
375

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

El gobernador Alejandro Murat, se reunió con directivos de las empresas mexicanas de calzado Flexi y Taguesi, quienes expresaron su interés por invertir en Oaxaca para la apertura de una fábrica de calzado que requerirá una inversión de 20 millones de pesos y generará 2 mil empleos directos.

De acuerdo con el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, los inversionistas de Flexi y Taguesi  ya realizaron un recorrido por el Parque Industrial y Maquilador PIMO 2000,  ubicado en el municipio de Barrio Bajo Etla, donde visitaron la maquiladora de mezclilla que ahí opera y fabrica prendas de alta calidad.

En una mesa de trabajo con los directivos, la Secretaría de Economía puso a disposición de los empresarios las facilidades de vinculación laboral y reclutamiento a través del Servicio Nacional de Empleo; el acompañamiento logístico en los predios y servicios a través de Fidelo y la capacitación a través de Icapet.

Hoy en día, la industria del calzado en México está compuesta por más de 4 mil 800  empresas y de acuerdo con el Censo Económico de 2004, el valor de la producción de calzado es superior a 18 mil millones de pesos. En 2006 esta industria generó 72  mil 500 empleados.

En Oaxaca se prevé la creación de 2 mil empleos directos. El calzado es el sexto sector de mayor relevancia en las exportaciones, con ventas anuales al exterior de alrededor de 250 millones de dólares, su producción se exporta a 45 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Chile, Colombia y Panama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.