Instituto de la Mujer y Manos de Ayuda suman esfuerzos para ofrecer servicios médicos a capitalinos

0
2832

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de julio de 2018.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Asociación Civil “Manos de Ayuda”, suscribieron un convenio de colaboración para beneficiar a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que reciben atención en esta dependencia municipal, localiza en el Boulevard Manuel Ruiz número 111 de la colonia Reforma.

La Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez acompañada por la Directora General de Manos de Ayuda, Jacobed Betanzos Velázquez detalló que con este convenio las beneficiaras recibirán un descuento preferencial en el precio de diversos servicios de salud que ofrece esta asociación como lo son de medicina general, interna, pediatría, traumatología, así como servicio dental, oftalmología, análisis de laboratorio, rayos X, entre otros.

“Este convenio es importante porque las mujeres que atendemos de nuestro municipio de Oaxaca de Juárez en su mayoría son de bajos recursos y es donde las mujeres requieren constantemente la prestación de servicios que le beneficien, además de que no hay cultura de auto cuidado, es decir, no se preocupan por ellas”, añadió la funcionaria municipal.

Por su parte, Jacobed Betanzos Velázquez anunció que la asociación que preside realizará limpiezas dentales a niñas, niños y personas adultas mayores, así como consultas oftalmológicas sin costo, en las instalaciones de la dependencia municipal.

Dijo que con este convenio se busca difundir las diferentes actividades que se realizan en beneficio de las personas de escasos recursos, pero principalmente en mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Este es un primer convenio de colaboración pero que seguramente iremos enriqueciendo con todo lo que Manos de Ayuda pueda hacer y con lo que nos hemos dedicados en beneficio de las mujeres en nuestro municipio”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.