Vie, 22 Ene 2021 22:35:26 -0600
Inicio NACIONAL Insumos biológicos, fortalecimiento de la pesca y la acuacultura mexicanas
https://informativoax.com
https://informativoax.com

Insumos biológicos, fortalecimiento de la pesca y la acuacultura mexicanas

0
515

Esta será la primera ocasión en la que se concentrarán estrategias de desarrollo integral y sustentable en las aguas del Sur-Sureste del país con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico y social de México.

El apoyo será directo a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales recibirán de la CONAPESCA beneficios mediante el “Programa Desarrollo de la Acuacultura” como son el mejoramiento productivo de los embalses, y la adquisición de insumos biológicos del tipo poslarva, semilla, crías y juveniles de especies acuáticas destinadas a su cultivo.

Por otra parte, en las tres entidades serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas con insumo biológico, pero del tipo microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas.

De la misma manera, a casi un año de la devastación que dejó el huracán Willa,se entregaron 11 millones de pesos en apoyo a mil 531 pescadores y acuicultores, y 1.9 millones de pesos en apoyos para la adquisición de insumos biológicos (para cultivo y control de plagas y enfermedades) a las granjas acuícolas de camarón que perdieron sus cosechas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio
Iniciemos un chat.
1
Puedes contactarnos. Estamos a la orden.
El equipo de @informativoax te saluda.

Puedes compartirnos información por esta vía.

Nos interesa tu apoyo y colaboración.