Integración del Consejo Michoacano del Mezcal

0
1088

Morelia, Michoacán, México

 17 de julio de 2018

 

 

Acorde a los lineamientos de la Ley del Mezcal del estado de Michoacán en una ceremonia encabezada por el Mtro. Jesús Melgoza, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, acompañado de Presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Michoacán Raúl Cortés Cortés, el Consejo Regulador del Mezcal, de representantes  gubernamentales y de la iniciativa privada, se realizó la instalación del Consejo Estatal del Mezcal.

La Ley del Mezcal del Estado de Michoacán es la primera ley en su tipo en el país, con ella se pretende que las acciones de las diferentes dependencias estatales se coordinen y su efecto tenga un mayor impacto y alcance.

En esta primera sesión del Consejo se hizo el nombramiento de la Secretaría Técnica quedando a cargo de Raúl Cortes debido a la visión de abarca todos los eslabones de la cadena productiva, desde la producción de Maguey, la producción de Mezcal, el envasado y la comercialización, la Secretaría Técnica es quien dará seguimiento a las actividades acordadas en el Comité.

El CRM fungirá como figura de regulación, promoción y protección del Mezcal para que cuidar que se represente dignamente la Cultura Líquida de México y se continue brindando oportunidades de desarrollo a través del prestigio y valor alcanzado por la Denominación de Origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.