Integrantes del Comité Técnico de Cambio Climático de Oaxaca dan su postura en relación a que la LXIII legislatura local no apruebe la iniciativa de ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca.

0
3149

Oaxaca, Oaxaca, 11 septiembre de 2018

 

En conferencia de prensa Tzinnia Carranza presidenta del CTCCO señaló que de manera inaudita la diputada Paola Gutiérrez Galindo pretende realizar un foro diseñado al vapor para «cumplir» con la participación ciudadana sin que garantice un Estado de Derecho y de Democracia Ambiental, con la participación real, incluyente, amplia, plural suficiente y efectiva de la ciudadanía de todo el estado, y que incorpore a mujeres y hombres en igualdad de condiciones, de población indígena, no indígena y afromexicana.

Los conferencistas señalaron que la ley se debe adecuar conforme a las condiciones del estado por ser quien tiene la mayor bio diversidad del país, de ahí la importancia de la participación de todos en la elaboración de la citada ley porque no están contempladas las comunidades indígenas ni los propietarios de los bosques.

El tema es muy diverso porque se habla de tierra, aire, agua, bio diversidad, áreas estatales protegidas, dijo Ariel Morales Reyes.

En Oaxaca, hay mucha gente con experiencia que debe de participar, sostuvo la presidenta del CTCCO y es a quienes no tomó en cuenta la diputada Paola Gutiérrez Galindo, además de que viola los principios internacionales de la consulta a las comunidades indígenas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.