INTENTO DE LINCHAMIENTO EN OAXACA

0
3357

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, en una colonia popular, un hombre intento de ser linchado por una turba cuando le robo el teléfono celular a una menor de edad.

El hecho se registró en la calle “Indio Huyó” de la colonia México de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, donde un grupo de vecinos persiguieron por varias calles al presunto ladrón hasta que le dieron alcance y le golpearon por haber asaltado a una niña de 16 años.

El sujeto fue amarrado con mecates de las manos, luego de ser golpeado con palos,, puñetazos y puntapiés de los colonos

En medio de la trifulca arribaron elemento de la policía municipal que  rescataron al implicado, quien fue trasladado a los separos de la comandancia de la dirección de seguridad y vialidad del ayuntamiento de Oaxaca.

Tan solo en los último 5 meses, la policía ha rescatado a 12 presuntos asaltantes de ser ajusticiados por vecinos por cometer fechorías en sus barrios y colonias

En tanto el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Bernardo Rodríguez Alamilla dijo respecto a los linchamientos ciudadanos contra delincuentes, que el tema es complejo y se está trabajando para resolver la problemática.

“es un tema complejo los linchamientos ciudadanos hay que analizarlo en todo su contexto, para proponer una solución integral al problema, porque por un lado hay una exigencia reconocida de parte de algún sector de la población que demanda justicia y mayor actuación de las instituciones del estado mexicano para enfrentar el fenómeno delictivo y por el otro hay otro sector que decide por impotencia hacerse justicia por propia mano y lo que hay que hacer es actuar con firmeza para que no sigan replicando estos escenarios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.