Investiga FGR a funcionario de Salud que se escapó de hospital

0
1616

Oscar Rodríguez

 

 

El hombre que ejercía el cargo de jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO), tiene una carpeta de investigación recién abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) por el cargo de “delito de contagio”, luego de presuntamente toser y escupir al no obtener un trato preferencial en la institución sanitaria.

El Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) vivió una experiencia que puso en peligro a médicos y pacientes el pasado 6 de abril.

El ahora investigado asistió al recinto hospitalario de Juchitán para que le realizaran las pruebas de COVID-19. Tras varias entradas y salidas del hospital por voluntad propia, el hombre, ya diagnosticado con COVID-19 se tornó en una actitud “agresiva, grosera, irritable y prepotente” con el personal médico, de acuerdo con la denuncia difundida por los trabajadores.

Sin embargo, la causa directa para que el apoderado jurídico del hospital, Leonardo Gómez Álvarez, tomara acciones fue el haber puesto en riesgo a quienes estaban en el inmueble.

Esto porque el ex funcionario enfermo presuntamente tosió y escupió dentro de las instalaciones a otras personas, tanto médicos como pacientes. Aunque este dato no fue parte de la denuncia formal, sí fue constante en la denuncia social que se hicieron en redes.

“Se salió y corrió a los pasillos a escupir y toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque, según él, no tenía médico a cargo y terminó firmando su alta voluntaria

En tanto la Secretaria de Salud estatal informó que el funcionario fue destituido del cargo que desempeñaba y confirmó que la molestia del ex funcionario había sido por no recibir un trato preferencial en el ISSSTE.

El titular de la dependencia Donato Casas condenó los hechos y calificó de inadecuado el comportamiento que tuvo el hombre con el personal médico y los otros usuarios que se encontraban en el recinto. Agregaron que:

“Esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente estado de vigilancia, al dar positivo a COVID-19”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.