Investigan ataque a quirófano móvil

0
775
  1. Oscar Rodríguez

En Oaxaca un grupo de desconocidos, vandalizaron e incendiaron un moderno quirófano móvil en el municipio de Salina Cruz, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció que integro una investigación para dar con los responsables del ataque.

El quirófano móvil pertenecía al hospital con especialidades de Salina Cruz, y  luego de su destrucción  ha dejado sin el servicio a pacientes de 176 localidades, reportó el secretario de Salud estatal Donato Casas.

Precisó que el quirófano fue puesto a disposición para que brindara atención a las comunidades alejadas el pasado mes de abril de este 2019, el cual tuvo una inversión de unos 22.3 millones de pesos, entre equipo médico y unidad móvil.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat fue quien lo inauguró y puso en operación del quirofano móvil que utilizaba tecnologica de ultima generación y era unico en su tipo.

En su operación permitio salvar la vida de 97 personas, y en el mismo se realizaron 39 intervenciones quirurgicas y 170 partos

Según la información tecnica, para el equipamiento del quirofano móvil se aplicaron recusos propios del estado

Ademas  camas quirúrgicas, lámparas, filtros de aire acondicionado, plantas de luz y toma de agua de oxígeno independiente, tenia equipo de rayos x y en el mismo se realizaban cirugias laparoscopicas.

LA INVESTIGACION

El momento del ataque el quirófano móvil, se encontraba estacionado a las afueras del hospital  con especialidades de Salina Cruz.

De acuerdo con la Fiscalia General de Justicia (FGJO hay varios versiones de los hechos, una que un grupo criminal ha sido el causante de provocar el incendio en la unidad médica. Según se cometa unos sujetos lo incendiaron anoche sin que la policía municipal se diera cuenta de ello.

La segunda versión es que la que han dado las autoridades municipales quienes señalan que el origen del incendio fue por un corto circuito a causa del sobrecalentamiento del equipo.

Y una tercera advierte que el ataque fue por parte de opositores al gobierno de Oaxaca quye buscan estropear ls acciones realizadas por el gobernador a tres años de mandato, ya que el 15 de noviembre ocurre la entrega del tercer informe de actividades ante la Legislatura Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.