Investigar y castigar a responsable de clonación de tarjetas BANSEFI: Martínez Neri

0
932

Oscar Rodríguez

 

El Coordinador parlamentario del PRD en el Congreso Federal Francisco Martínez Neri, adelantó que se castigará a los responsables de la clonación de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) entregadas a los damnificados por los sismos.

 

Indicó que los diputados han pedido  a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar y castigar al titular del organismo Virgilio Andrade por el manejo incorrecto de los instrumentos financieros en prejuicio de los afectados pos los sismos.

 

Consideró como inadmisible que la corrupción del gobierno priista haya llegado a tal grado de lucrar con las tarjetas destinadas a damnificados,

 

“urge esclarecer el tema cuanto antes y sancionar con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido los desleales actos” declaró.

 

Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontrara irregularidades en la relación entre tarjetas y damnificados el diputado federal puntualizó  “vemos con preocupación que en el programa de tarjetas para damnificados BANSEFI emitió 3 mil 79 plásticos de más, es decir,  4 mil 574 tarjetas en total a nombre de mil 495 beneficiarios”.

“Estamos hablando de una suma de 68.8 millones de pesos de los que no sabemos con precisión cuáles existen en papeles y cuales en hechos” añadió.
El líder de la bancada del PRD señaló que “de acuerdo con datos publicados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad a once damnificados se les emitieron, entre 34 y 10 tarjetas para cada uno, de los cuales en realidad algunos no han recibido ninguna”.
“Hay anomalías por todas partes, para empezar cuando el Gobierno Federal implementó este programa acordó que se apoyaría la reconstrucción de casas de damnificados con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) entregadas por BANSEFI a través de tarjetas de débito y monederos electrónicos, una tarjeta de débito por beneficiario y únicamente dos plásticos: uno de débito y un monedero electrónico a quienes presentaron pérdida total”, aseveró.

El legislador urgió al titular del BANSEFI, Virgilio Andrade aclarar la situación “es evidente que su denuncia presentada el pasado 14 de noviembre ante la PGR por una supuesta clonación de plásticos no será suficiente pues hay irregularidades en la instrumentación de mecanismos para garantizar la adecuada ejecución de las operaciones bancarias”.

“Los Diputados del PRD lo advertimos en su momento, exigimos total transparencia en la aplicación de recursos a personas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que afectó principalmente a Oaxaca, Chiapas y CDMX, hoy vemos tristemente que el gobierno priista volvió a servirse del pueblo pero no lo permitiremos, no dejaremos que se dé carpetazo y estaremos al tanto de la investigación” enfatizó.

“Exhortamos a la Procuraduría General de la República a investigar la denuncia y si Virgilio Andrade es el responsable tendrá que responderle a la ciudadanía, no existirá impunidad como la investigación que estuvo bajo su cargo sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto, la gente está cansada y hoy más que nunca los damnificados necesitan apoyo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.