Invita Ayuntamiento capitalino a la Semana Nacional por la Conservación

0
2353

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de noviembre de 2019.-

 

Para ofrecer continuidad a los programas encaminados a fortalecer una ciudad con un entorno sustentable, impulsar la conservación del medioambiente y promover el respeto a los ecosistemas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, invita a la Semana Nacional por la Conservación “Conservar Produciendo y Produciendo para Conservar”.

 

El Subdirector de Medio Ambiente, Clemente de Jesús López, mencionó que la actividad, que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en los pasillos del Palacio Municipal, tiene como fundamento desarrollar una adecuada cultura ambiental basada en conocimientos que apoyen a mantener un equilibrio con la naturaleza, estará abierta de 10:00 a 17:00 horas.

 

El evento “Conservar Produciendo y Produciendo para Conservar” contará con la participación fundamental de los integrantes del proyecto Directorio Verde, una iniciativa del Gobierno de la ciudad, con la cual se busca vincular proyectos y actividades ambientales con asociaciones civiles, colectivos, instituciones educativas, profesionistas y ciudadanía en general.

 

La exposición tendrá 50 stands clasificados bajo cuatro grandes rubros: Cuidado del Medio Ambiente; Salud y Bienestar; Arte y Creación Cultural y Ecotecnologías.

 

Clemente de Jesús López abundó que en esa muestra se orientará sobre el manejo integral de residuos, se proporcionará asesoría y enseñanzas sobre ecosistemas y la preservación. En el ámbito de la Salud, habrá pláticas sobre una alimentación equilibrada, se promoverán productos procesados de manera artesanal; habrá información y asesoría sobre medicina alternativa, higiene, belleza y movilidad.

 

Además, los integrantes del Directorio Verde expondrán su trabajo, tecnologías, productos y servicios que desarrollan en beneficio del medioambiente y compartirán sus experiencias con la ciudadanía de la capital del estado, explicó el servidor público.

 

También, las y los asistentes podrán ser partícipes de talleres y ponencias en torno a la educación ambiental, con el fin de demostrar y compartir actividades que beneficien al medioambiente y el impulso a entornos sustentables.

 

De esta manera, iniciativas como el Directorio Verde encuentran sustento y continuidad en las políticas ambientalistas aplicadas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez e impulso con la generación de una cultura de desarrollo sustentable.

***

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.